En la mañana de este martes, la Dirección General de Escuelas hizo entrega de elementos tecnológicos, bolsones de alimentos y kits de útiles escolares a instituciones educativas del departamento de Tunuyán .

La cita fue en la escuela Antonio Torres, comunidad educativa donde específicamente se le hizo entrega de bolsones de mercadería para diversas familias, y donde corncurrieron directivos de otras escuelas para recibir dispositivos tecnológicos pertenecientes al plan de conectividad que lleva adelante la provincia,  también material escolar para alumnos del nivel primario y cuadernillos pedagógicos impresos.

“La idea es poder llegar a la mayor cantidad de alumnos para, de esta manera, poder conectarlos a la virtualidad del sistema actual”, apuntó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en el Valle de Uco, quien agregó: “estas acciones tienen un camino. Se vienen realizando desde principios del mes de julio, antes del receso escolar. En concreto, con respecto a los bolsones, fue una de las primeras modalidades que se implementaron desde el inicio de la pandemia para llegar a las familias más vulnerables y a esto se le agregó los cuadernillos impresos  y desde julio todos los aparatos para la conectividad, como routers, modems para posibilitar el acceso a wifi de los alumnos”.

En esta oportunidad, las escuelas beneficiadas en la entrega realizada por la DGE en la mañana del martes fueron:  Antonio Torres, Ventura Gallegos,  Daguberto Vega,  Malvinas Argentinas, Ignacio Fermín Rodríguez , Manuel Ruano,  Ejército de Los Andes.  República Argentina- y Ana María Steindl.

Con respecto a las clases presenciales

Al ser consultada sobre un posible regreso a clases de manera presencial en Mendoza y particularmente al Valle de Uco, teniendo en cuenta el antecedente de la provincia vecina de San Juan que este lunes  reinició su ciclo escolar de manera presencial, Cornejo aseveró que “San Juan comenzó las clases ayer con una particularidad. Y es que es una provincia que tiene muy pocos casos (de coronavirus). En estos momentos, la situación epidemiológica en Mendoza  es distinta y ha cambiado mucho en las últimas dos semanas , por lo que por el momento no se habla de una fecha precisa para el reinicio de las clases presenciales, tanto en Mendoza como en el Valle de Uco”.