La abundante caída de agua ha provocado pérdidas materiales en varias viviendas y distintas zonas del departamento de Tunuyán.
Desde la fuerte tormenta que azotó al Valle de Uco en la madrugada del día viernes, la cantidad de agua acumulada fue de 39,7 milímetros, según registros de la estación de Contingencias de Tunuyán y las lluvias continuaron como lo anticipaba el pronóstico.
Debido a estas condiciones meteorológicas se han reportado importantes pérdidas materiales. Las familias afectadas manifiestan que solicitan ayuda para afrontar la situación.
Por otra parte, desde Defensa Civil informaron que se encuentran trabajando en los diferentes barrios y distritos que han sufrido inundaciones.
También fuentes policiales informaron que debido a las fuertes lluvias, “se encuentra sumamente inestable el puente de Anchoris arroyo los Chañares, costado este de ruta 40, por lo que se mantienen cortes total en zona de Zapata prohibiendo todo tránsito de sur a norte, idem parateansito de norte a sur, con desvío por el departamento de Tupungato”. Debido a esto, en el lugar se encuentran trabajando personal de Vialidad, con el apoyo de personal policial de bomberos.
En lo que respecta al pronóstico para lo que resta del día, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anu cia: “Parcialmente nublado con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del este”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here