Falleció a los 15 años.

Durante la mañana del sábado el Vaticano beatificó al joven, quien había fallecido a los 15 años producto de una leucemia y cuyo cuerpo está intacto. La ceremonia fue desarrollada en la Basílica Superior de San Francisco de Asís y presidida por el cardenal Agostino Vallini.

Según trascendió, el día que Acutis fue hospitalizado, fue por un cuadro de gripe y él había confesado a su madre “de aquí no salgo más”; sin saber que fallecería tres días después por un cuadro grave de leucemia. Fue en ese momento donde brindó sus sufrimientos «por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia».

Luego de su muerte se le adjudicó el milagro de haber curado a un niño de Brasil. Motivo por el cual, comenzó su canonización en 2013, siendo designado «venerable» en 2018 y hoy finalmente fue beatificado por el Vaticano. Cabe destacar, que el milagro debió ser verificado para la beatificación, además si se le adjudican dos, se lo considera santo.

El joven italiano era programador informático y se lo conoce como el “influencer religioso”, además fue él quien anunció su muerte a través de un video. El jueves pasado du tumba fue abierta y se encontró su cuerpo intacto con ropa y zapatillas.