La iniciativa surge días después de que se anunciara también una barrileteada virtual.

Santiago Méndez, es un vecino del vecino del Loteo Venegas, en el departamento de Tunuyán. Ante la demanda de un pedido constante por estos días, el hombre decidió realizar barriletes para los niños de la zona donde reside y diferentes distritos.

“Yo soy el  que le hace los barrilletes a todos los chicos, empecé por mis nietos y de a poco empezaron a llegar”, aseguró sorprendido por la trascendencia de su tarea artesanal.

“Me empezaron a preguntar qué me traían”, comentó en relación a los materiales necesarios para poder remontar un barrilete en estos días de encierro, actividad elegida por gran cantidad de niños. y acompañada de las condiciones meteorológicas, en el contexto de encierro debido a la pandemia.

Una actividad que empezó en casa, se convirtió en un atractivo que sigue todos los protocolos de cuidado para la salud, pero que busca incentivar y recuperar un clásico juego para chicos y grandes. “Ya van como 15 barriletes, creo que a todo el Barrio e incluso de otros distritos”, destacó Santiago.

“Yo los hago a mi manera, con material reciclable, y les hago una carita para que sea más divertido cuando vuela”, declaró entre risas. “Hacérselos a ellos es como volver a mi infancia, porque los hacíamos así  y me divierte”.

“Seguimos construyendo, para mí es una satisfacción hacerlo”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here