Un grupo de habitantes de este paraje tunuyanino advierten sobre el abandono que sufre el lugar. Básicamente, piden más presencia del municipio local.

“Si bien esta no es una zona muy poblada, pero sí hay gente que necesita transporte. Hoy por hoy, nos estamos manejando con bicicletas para trasladarnos y es una locura lo que nos cobra un taxi por llegar hasta aquí”, plantea una vecina de La Primavera, paraje ubicado en la zona Sur de Tunuyán, en el límite con San Carlos. Y es que la zona se encuentra verdaderamente aislada del radio céntrico tunuyanino, a más de 5 kilómetros.  “Hay gente mayor, por ejemplo en el Rincón de Los Pícaros, que no tiene como trasladarse y, repito, es una locura lo que nos cobra un taxi o taxi flet. Pensamos que es necesario urgente un transporte a LA primavera”, añade.

Por otro lado, advierten los mismos habitantes, los problemas de inseguridad también están presente en este lugar. Al no haber ningún sistema de transporte, “mucha gente también se traslada a pie y la calle principal de esta zona es muy solitaria y sí pasan cosas. Bandidos que hasta ya saben los recorridos de cada uno y se esconden en los árboles , te roban y hasta han habido casos en que  no sólo es eso, sino también que te dan una paliza para robarte. Te quitan lo poco que tenés , la cartera o la bicicleta en algunos casos”, agrega esta vecina ante las cámaras de Canal 8, enumerando sólo algunas de las cosas que suceden en este lugar a diario.

Sumado a estas problemáticas, otros requerimientos son los que tienen los vecinos de La Primavera hacia el municipio de Tunuyán, ya que también solicitan reductores de velocidad en la calle que tiene el mismo nombre del paraje. Vale decir, que  por esta vía circulan muchos vehículos que se trasladan hacia la zona productiva del Oeste del departamento  y que a la vera de la calle hay varias viviendas donde residen niños y personas mayores.