Se trata del Desierto Huayquerías.

Desde la Banca del Vecino de San Carlos, expusieron un reclamo destinado al Municipio, exigiendo respuestas sobre uno de los grandes atractivos turísticos que tiene el departamento del sur.

“Necesitamos acceso libre a nuestros recursos naturales y paisajísticos”, recalcaron en nombre de una comunidad que acompañó el pedido.

“Un paisaje escondido en el Valle de Uco. Los sancarlinos queremos saber que paso con Las Huaquearías. El Municipio invirtió mucho dinero en promoción turística y publicidad”, señalaron.

En la actualidad, “hoy está en manos de privados y tanto turistas como residentes no lo podemos disfrutar”, manifiestan.

Debido a esta situación, señalaron que “están juntando información al respecto para realizar un pedido de informe por la situación”, y así exigir respuestas por parte de las autoridades locales en principio, mediante un plan de ordenamiento territorial. En ese sentido, “queremos que la dirigencia política y los funcionarios empiecen a trabajar para el pueblo”, apuntaron.

El Desierto de las Huayquerías muestra un paisaje casi inexplorado, lo que lo hace un sitio ideal para los amantes de la aventura, que la comunidad desea disfrutar.