Con todas las medidas de higiene y distanciamiento, herramientas en mano, plantaron árboles y abrieron una acequia para que los ejemplares puedan recibir el agua, ya que los vecinos no pueden acercarse a regarlos. 

En el predio es conocido como terrenos del ferrocarril, un grupo de vecinos sancarlinos, comandados por Analía Schulze, la ideóloga de esta iniciativa, realiza la reforestación de este lugar  ubicado entre las calles Lemos y España, en La Consulta.

La idea es recuperar este lugar que algún día contó con forestación, a través de la plantación de plantas autóctonas y un particular sistema de riego que utiliza botellas plásticas como principal  elemento de esta dinámica. Aromo, chañar, acacias, algarrobo, aguaribay y pino son algunas de las especies que ya se han plantado en este predio

Analía Schulze dialogó con el 8digital y comentó:Nos juntamos hoy a plantar algunos árboles en el predio de los terrenos del ferrocarril, con todo los protocolos de distanciamiento, además estuvimos abriendo y limpiando la acequia de tierra del lugar y logramos llevar agua a un sector que no tenía. Estamos muy contentos.

Con la limpieza de esta acequia de tierra que posee el lugar, algunos ejemplares tendrán su riego, sin necesidad de que los vecinos acerquen con bidones para mantenerlos, teniendo en cuenta que por esta situación de endemia no se puede visitar el predio como antes.  Al respecto Analía dijó:  “ahora hay algunas acacias y árboles que plantamos que se regarán sin que les estemos llevando agua en bidones”