También lo hacen con aquellos que tienen a familiares positivos y se encuentran con internación hospitalaria.

Nuevamente el Valle de Uco es escenario de grandes acciones solidarias en medio de un complicado momento generalizado que preocupa en todos los ámbitos. Durante las últimas semanas, la región ha registrado un alto número de contagios.

Con un número de pacientes positivos en aumento, varias familias han visto interrumpido sus actividades económicas de ingresos. En ese marco, vecinos del departamento de Tunuyán, una vez más, se “unen” a la distancia para brindar asistencia a quienes más lo necesitan.

Walter Villamil, vecino de Tunuyán, es quien está al frente de la tarea solidaria. El hombre estuvo en diálogo con “A Media Mañana” y comentó: “Hay muchas familias aisladas, no tenemos el número exacto, pero sabemos que son muchas y la desesperación de no poder salir, de que los vecinos intentan cuidar su integración”, es el motor de las acciones.

“Salió un pedido de ayuda y a través de las redes sociales y la radio, juntamos alimentos para dos familias, una del Barrio Venezuela, el papá está internado en el Instituto Médico de Tunuyán y otra del Barrio Los Manzanos, donde el papá es el único sostén de la familia y está internado en Eugenio Bustos”, resaltó.

A través de las redes, gran cantidad se ha contactado tanto para solicitar asistencia, como para ofrecer colaboración. “Estamos pidiendo alimentos no perecederos, vamos siendo puntuales en lo que nos van pidiendo las familias”. Con la mercadería recolectada, se arman cajas, las cuales se colocan fuera de las viviendas, sin tener contacto alguno con las personas aisladas, para tomar las medidas de seguridad necesarias.

Quienes necesite asistencia o deseen colaborar deben comunicarse al número 261-6381472.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here