Instalaron una alarma comunitarias.

Los vecinos del Barrio San Antonio, en departamento de Tunuyán, cansado de vivir con miedo por la inseguridad instalaron un sistema de alarma comunitaria para así intentar poder frenar la delincuencia que acecha el barrio.

Se trata de unas cuarenta familias del barrio que entre todos decidieron adquirir una alarma comunitaria para así tener una protección extra en caso de un robo.

La alarma está ubicada en un lugar especifico del barrio y  funciona con una aplicación de teléfono donde cualquier vecino que vea o descubra a un delincuente la puede activar y así alertar a todo el resto.

Además de alertar por robo, la alarma sirve también para avisar también en caso de incendio para avisar a bomberos o en caso de solicitar al servicio coordinado de emergencias.

Marcela una de las vecinas que cuenta con esta alarma dijo “Esto es una gran ayuda para nosotros los vecinos ya que estábamos cansado y vivíamos con miedo por la inseguridad”.

“El funcionamiento es muy practico ya que ante cualquier situación rara lo con la aplicación del teléfono pulsamos el botón y de esa manera se activa la alarma y todos los vecinos ya estamos alertados de lo que sucede y en que casa”, comentó Marcela.

Además concluyó diciendo: “El barrio era un tanto peligroso en horas de la noche constantemente se registraban robos sobretodo la parte Norte ya que su límite es un descampado por donde siempre escapan los delincuentes”.