Los damnificados están enojados con las autoridades por las demoras en los procedimientos.   

Un vecino de Tunuyán habló con el 8 Digital, donde aseguró que hay demoras en los procedimientos por parte de los efectivos policiales.

“En uno de los últimos robos, la propia víctima realizó una investigación para intentar dar con su moto robada, el consiguió cámaras de seguridad y hasta tuvo datos certeros de donde tenían su moto”.

“Con todos esos datos la policía demoró una eternidad para poder realizar el allanamiento y cuando finalmente lo hizo (varias horas después), obviamente no encontró nada”, aseguró el vecino, quien también ha sido víctima de robos.

Por otro lado a la redacción del medio llegó la información que algunas de las personas señaladas por las victimas como autores de los delitos, mantendrían una relación muy cercana con personas ligadas a las fuerzas de seguridad del departamento.

“La inoperancia de la policía es muy alarmante y cuando no seguramente hay negociado por detrás que muchos no quieren ver pero la verdad es que las cosas son así como las digo”, contundió hablando el damnificado.

Además agregó: “Muchos vecinos no quieren salir hacer denuncias porque tienen miedo a las represarías que pueden tener después por parte de los delincuentes”.

“Con un grupo de vecinos estamos viendo que otras medidas podemos hacer para que las cosas no queden impune como pasa habitualmente con estos temas en el departamento”, aseguró.

Finalmente el propio denunciante dijo:”Actualmente los vecinos de Tunuyán, nos sentimos en un gran estado de indefensión y eso nos preocupa mucho porque no estamos tranquilos”.

Ante esto, este medio tomó contacto con las autoridades policiales y al consultarle por estas graves acusaciones, respondieron que: “Todas las investigaciones se hacen en tiempo y forma, para poder hacer un allanamiento primero necesitamos la autorización de un fiscal”.

Por otro lado, el personal policial ya se encuentra trabajando en todos los temas a los que se hace mención para poder esclarecer los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here