El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza dio a conocer el Sistema de Identidad y Comunicación Visual, que promocionará el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, Coronados de historia y futuro, y actividades oficiales.
Tras analizar las 20 propuestas presentadas, el jurado determinó como sistema gráfico ganador al presentado con el seudónimo “Cuarzo en Bruto”, integrado por Soledad López, Gabriel Fernández y Mariano Cruz. Los ganadores obtuvieron un premio de $1.500.000.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Quiero felicitar a todos los concursantes que demostraron un gran nivel y un compromiso con la Fiesta Nacional de la Vendimia. Estamos felices de que un grupo joven haya ganado, siendo la primera vez que se presentan, algo que también sucedió con el director de la fiesta, Pablo Perri. Sin dudas eso demuestra la vigencia que tiene esta fiesta en la sociedad mendocina y atraviesa de manera generacional a todos los mendocinos y mendocinas. Esta será la imagen que identificará la Vendimia en el mundo y verán miles de turistas”.
Por su parte, el equipo ganador explicó: “Como mendocinos, esto representa un sueño enorme de poder representar la identidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia y sentir que nuestra imagen haya sido elegida entre 20 propuestas. Generar cultura desde el diseño resulta muy importante, sobre todo porque pasa a la historia de Vendimia y somos un grupo joven que ama esta fiesta. Siendo la montaña, el agua y el sol grandes íconos de nuestra propuesta”.
Los proyectos que concursaron fueron, según su seudónimo, Esperanza, Capitán Vendimiador, Assaliah, Marian, Dulshyn, Senda Rojo, Tekohá, Cinpa, Mili y Cipri, Clics Modernos, El Pichón, Próspera, Pepino Namuncurá, Jarilla, Simona, Nueva Era, Cuarzo en Bruto, Adolfina, Tractor Amarillo y La Jefa.