Todo adaptado a los protocolos por la pandemia.

La fiesta máxima de los mendocinos, tendrá en esta oportunidad, una modalidad distinta para disfrutarla, se podrá ver desde la comodidad de los hogares o a través de los Puntos Vendimia.

Tupungato también ha preparado actividades, para disfrutar de Vendimia. Desde el Municipio ofrecerán:

Bendición de los Frutos

Será también de una forma inédita, se podrá vivir y compartir a través de las redes sociales de la Municipalidad mediante una producción audiovisual, sin perder su esencia.

La ceremonia, por primera vez será realizada y filmada a los pies del Cristo Rey –un lugar único, emblemático y espiritual-.

La proyección podrá ser vista el viernes 5 de marzo, a las 18h por el Facebook y canal de YouTube del Municipio, quedando disponible para poder revivirla en cualquier momento.

La Bendición de los Frutos es la ceremonia más importante, es el momento de introspección para agradecer a Dios y la Virgen de la Carrodilla -patrona celestial de los viñedos- por los frutos que se cosecharán, pidiendo por un año próspero.

Película “Historias de Vendimia”

Como ya ha sido anticipado, el 6 de marzo se estrena el film episódico que reemplazará –este año- a nuestra fiesta principal. Se trata de una película dirigida por reconocidos mendocinos y mendocinas que recorrerá seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el General San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad que nos destaca.

Punto Vendimia Tupungato

En Tupungato el “Punto Vendimia” -como lo ha denominado el Gobierno provincial para poder ver esta propuesta audiovisual de 70 minutos- será: en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales del Municipio (calle 9 de julio, 175), el 6 de marzo desde las 20:30h, por lo que aquellos vecinos y vecinas que deseen compartir y disfrutar la peli deberán adquirir su entrada gratuita a través del sitio web www.vendimia.mendoza.gov.ar , seleccionando la pestaña de “Punto Vendimia”, haciendo click en “Eventos Gratuitos” y allí buscar el punto Tupungato para adquirir los tickets. Es importante recordar que las entradas son limitadas y solo se podrá acceder a 4 tickets por número de DNI.

Asimismo antes del estreno, los presentes podrán disfrutar de una interesante previa.

También desde el municipio se adelantó que en los próximos días se podrá ver un ciclo de contenido audiovisual conducido por supuesto por nuestra amada soberana y Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous; filmado en diferentes lugares del Departamento, que abrirá el portal para conocer realmente desde adentro qué es vendimia y quiénes son los protagonista, dando voz a cada trabajador de la uva y el vino, exponiendo el proceso de producción desde el inicio, recordando a las auténticas reinas departamentales y artistas, poniendo en valor cada pequeña y gran parte de este proceso que posiciona a Tupungato como uno de los departamentos más importantes del mundo por su excelencia enoturística.