Aunque ya había dicho que “Todo indica que no vamos a hacer la Vendimia“, y que “hay que cuidar la plata y la salud de los mendocinos y probablemente no haya fiesta grande en Mendoza”, Rodolfo Suárez recibirá hoy a tres reconocidos directores de Vendimia para definir cómo será el nuevo formato de la celebración.

Es difícil que lleguemos a Vendimia con todo solucionado en una situación de pandemia, había dicho el gobernador Rodolfo Suárez a mediados de agosto. Y ayer reafirmó sus dichos al decir que “mañana (por hoy) me junto con directores de Vendimia y artistas para ver qué formato podemos buscar, que obviamente tiene que ser un formato virtual, novedoso”.

La reunión será en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, a las 10, en donde Suárez recibirá a 3 reconocidos directores de Vendimia, según anticipó Los Andes. Tal es el hermetismo en torno a la reunión que no trascendieron nombres ni detalles, sí es sabido que el tridente vendimial irá a defender la Fiesta Máxima.

La edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Vendimia puede ser virtual, se puede hacer una película, se pueden hacer transmisiones de distintos lugares, por eso mañana (por hoy) tengo la primera reunión”.

Comparto lo que es el sentimiento de vendimia para todos los mendocinos, pero vamos a tener que ser muy innovadores y ver en qué situación sanitaria vamos a estar en ese momento”, expresó.

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar de Marchi, había dicho el pasado 14 de agosto que la Fiesta Nacional de la Vendimia debe hacerse.

Al fundamentar su pedido De Marchi señaló: “No hay que especular con su realización, hay que hacerla sí o sí porque no es un simple evento local. Forma parte del calendario de las grandes fiestas nacionales e internacionales, es la carta de presentación de la provincia ante el país y el mundo y un homenaje a los que trabajan la tierra“.