Tienen como destino Chile.

Un usuario de Facebook, Diego Sánchez quien recorría la Ruta 40 en su moto, contó una conmovedora historia. En su camino, se cruzó con jóvenes venezolanos que van en busca de una nueva oportunidad.

El encuentro se dio en el kilómetro 3100 de la mencionada vía, en el tramo de Pareditas y El Sonseando. “Hace un rato un rato nomas, por el km 3100 de nuestra hermosa ruta 40 entre Malargüe y Tunuyán, estos chicos me hicieron seña para parar. Cuando paré, me preguntaron si tenía algo para comer?”, comenzó relatando en las redes.

“Por suerte en mi moto llevaba un termo con café caliente, pan, galletas, mermelada, picadillo, etc. Así que hicimos un pequeño picnic. Ellos vienen caminando desde Venezuela y van bajando por la 40 hasta Esquel para cruzar a Chile donde les prometieron un trabajo”, agregó el hombre sorprendido por la historia.

También solicitó ayuda para los jóvenes, “si los ven caminando no duden en parar, son chicos super amables y respetuosos, y cualquier tipo de ayuda que les podamos brindar haría que su viaje sea más liviano. Van caminando de gomones y con muy poco abrigo. El que se detenga a escuchar sus historias se va a dar cuenta de lo rico que somos a veces y no nos damos cuenta”, dijo Diego.