Con gran cantidad de reservas aseguran que será una buena temporada.

Entre las medidas seguridad en las que ya trabajan autoridades de la costa Argentina para la temporada que se aproxima, se encuentra, aplicaciones para conocer la cantidad de gente que hay en las playas. Habrá controles de capacidad máxima para carpas y sombrillas en balnearios. No se habilitarán espacios comunes en muchos hoteles. Hasta el momento los campings no están habilitados.

Federico Schemin, Presidente de EMTUR Mar del Plata, dialogó con “A Media Mañana”, para detallar parte del protocolo que se piensa para recibir a una gran cantidad de turistas.  «Hemos tenido el anuncio que de el primero de noviembre van a poder empezar a llegar quienes tengan casa o alguna propiedad en Mar del Plata y a partir del primero de diciembre vuelve el turismo. Estamos en contacto con las distintas cámaras para trabajar en los protocolos».

Debido a los efectos de la pandemia, «Mar del Plata, ha tenido tiempo en Fase 4 y ahora en Fase 3, la desocupación de la ciudad se ha  multiplicado, tenemos la desocupación más alta del país. Mucha gente tuvo un año difícil, ahora quieren aprovechar para descansar y nosotros lo vemos como una oportunidad de  reactivación del sector», dijo Shemin.

«Esperamos que se sigan reactivando el tema vuelos y vamos a tener ya abierta la hotelería. Se trabajará con la aplicación Cuidar Verano”, dijo en relación a las aplicaciones que se implementarán para el control.

Como se conoció en los últimos días y al igual que Mendoza, «no se va a exigir hisopado ni cuarentena». En cuanto a los protocolos, «lo que se trata de evitar con los espacios comunes y el tema de la limpieza completa, en relación a los hoteles. En cuanto a los departamentos, se habla de que no haya un alojamiento menor a una semana, por el tema de la desinfección posterior».