Es una iniciativa de un grupo de ex combatientes de Malvinas, que reparen, a modo de colaboración y agradecimiento,  estas “viandas mañaneras” a médicos, enfermeros y personal de fuerzas de seguridad del departamento. También colaboran con un merendero rural.

Veteranos de guerra tupungatinos realizan una loable tarea para acompañar la labor del sistema sanitario: día por medio le llevan el desayuno al personal de la salud y la seguridad.

“Esta iniciativa nació de los veteranos de guerra de acá de Tupungato,  mediante reuniones en grupos de whatsapp. Así comenzó la tarea, en la que llevamos, día por medio, un café con tortita  a los profesionales de la salud, policía, inspectores de tránsito”, explicó el ex combatiente Mario Agúero, quien agregó que esta tarea se realiza con fondos de los propios veteranos y de otros particulares que han realizado alguna donación, “como el RIM 11 y algunos gendarmes que particularmente han colaborado”.

Por su parte, José Altamiranda, otro de los veteranos de este grupo,  apuntó que con esta iniciativa han llegado “a todos los distrito del departamento de Tupungato. Además del desayuno que le llevamos a los profesionales, hemos sumado el apoyo para un merendero que está en El Peral , en el que le dan de almorzar a 31 chicos y desde hoy empezamos a llevarles algunos alimentos para  que esa tarea sea más fácil para ellos y puedan beneficiara a más chicos”.

En tanto, el ex combatiente Raúl Portillo, apuntó:  “con respecto al recibimiento que recibimos, a los lugares donde vamos con esta iniciativa nos atienden muy bien. Esto nos alimenta el espíritu y nos hace muy bien”.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!