La obra representa un beneficio directo para el sector sur del departamento.

Mediante una serie de convenios establecidos con las gestiones municipales y mediante recursos propios, la entidad vial continúa ejecutando trabajos esenciales en sectores eminentemente productivos.

En ese contexto se ubica la obra de repavimentación de las calles Crayón y Calderón, en el distrito La Primavera de Tunuyán.

“Ambas arterias conforman un circuito que nuclea emprendimientos turísticos, establecimientos industriales, barrios, escuelas, y todo el movimiento productivo que se complementa con calle La Argentina y posteriormente con el corredor productivo de la Ruta Provincial 92”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.

Los trabajos tuvieron una primera etapa en 2020 y quedarán definidos en el transcurso de los próximos días cuando se complete la nueva carpeta asfáltica en una extensión de 3,5 kilómetros.

Desde el organismo vial señalaron que la agenda de trabajos de los próximos meses incluye la repavimentación mediante microaglomerado asfáltico del tramo más transitado de la Ruta Provincial 96 (vínculo Tunuyán-Tupungato) y el reencarpetado del tramo más transitado de la Ruta Provincial 94, ambas eminentemente productivas y turísticas.

En tanto, continúan los trabajos de conservación en la zona de El Manzano Histórico y en el circuito de calles del Cordón del Plata.