La obra, cubrió en total de unos 14 kilómetros, y así mejora la actividad turística de la zona de montaña de Las Vegas y Potrerillos, en las que miles de mendocinos y turistas asisten cada fin de semana. Las Vegas y Valle de Sol ya tienen su calle principal asfaltada y la ruta hasta Potrerillos recién pintada.

Vialidad de Mendoza realiza obras de asfalto para reforzar el turismo de montaña. El Gobierno provincial busca mejorar la accesibilidad de diferentes circuitos turísticos, productivos y de otras actividades para potenciarlas. Además, mejora la seguridad en la zona.

Las Vegas y Valle de Sol ya tienen su calle principal asfaltada y la ruta hasta Potrerillos pintada. La avenida del Sol, se asfaltó y se realizó la demarcación vial. El circuito de la Ruta Provincial 89 que va desde la comisaría de Potrerillos hasta Las Vegas, también tuvo una nueva demarcación con doble línea amarilla, línea blanca discontinua y las líneas blancas laterales que marcan los límites con la banquina. 

La pintura utilizada incluye el tratamiento con microesferillas, que permite que las líneas demarcadas brillen en la noche con las luces de los vehículos. De esta manera queda claramente resaltado el camino, lo cual mejora la seguridad vial en estas zonas, sobre todo en horarios nocturnos. 

Desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur), resaltaron la que la obra era trascendental, ya que permite facilitar la accesibilidad a diferentes destinos y atractivos turísticos. En la zona, se puede disfrutar de la gastronomía, arroyos, o quedarse unos días en numerosos complejos y cabañas.

Brinda seguridad tanto a los mendocinos como a turistas. El Gobierno provincial viene ponderando los circuitos turísticos, productivos y de otras actividades para potenciarlas y desarrollarlas. 

Un vecino de la Unión Valle del Sol, explicó sobre la importancia de la obra «cuando era de tierra, el problema que teníamos era que la tierra se partía, se hacía hielo, y barro cuando nieva, y en esas condiciones eran muy difíciles desplazarnos tanto para nosotros como para los que venía de visita”. Y agregó: “es extraordinario que la avenida del Sol esté demarcada, porque acá es muy común que haya niebla y no se ve a cinco metros, esta demarcación nos va a permitir transitar seguros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *