Una masiva movilización de vecinos de las localidades de Reconquista y Avellaneda, en la provincia de Santa Fe contra la expropiación de Vicentín, resulto en el rechazo a la presencia del designado subinterventor, Luciano Zarich, quien se reunió con el juez que tramita la convocatoria de acreedores.

Hay malestar de los vecinos de Reconquista y Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, por la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentín.

A las 18 hs. se organizó una movilización en rechazo a la medida, bajo la consigna: “Cuidemos lo Nuestro”.

Consigna de la marcha a favor de Vicentin

Según informaron varios medios de la zona, durante su recorrido por Reconquista, Zarich no fue muy bien recibido por los vecinos del lugar y hasta se le habría negado el ingreso a las oficinas de Vicentín, que en el día de hoy mantuvo sus puertas cerradas.

No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentín, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones. Nosotros tenemos una sociedad diferente gracias a cientos de personas que todos los días contribuyen para que sea así, y Vicentín tiene una parte importante en esta historia“, dijo hace instantes el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, en declaraciones a medios locales.

 

Además, el intendente comentó: “NOtra imagen de la movilización en la ciudad santafesina de Avellanedaos gustaría ayudar a encontrar una solución a toda la problemática. Se trata que la empresa pague sus deudas, pueda trabajar normalmente y que el gobierno nacional acompañe todo este proceso. La empresa ha manifestado la intención de asociarse a otro capital privado, para que en definitiva el concurso de acreedores que hoy se encuentra en marcha se pueda resolver lo antes posible y Vicentín pueda salir de esta difícil situación”.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron en contra de la decisión del gobierno: “La expropiación la debe determinar el Congreso de la Nación y lo vemos con preocupación porque vemos que hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas, y la historia de la Argentina demuestra que los avances del Estado sobre las empresas privadas no han sido positivos”, manifestaron en un documento.

La empresa santafecina Vicentín, incluye intereses en Mendoza (Ver Nota).