“La empresa está en concurso de acreedores y lo que a nosotros nos preocupa es que Vicentin quede en peores condiciones de lo que está. Lo que estamos haciendo es rescatarla de la quiebra, y (desde la oposición) plantean que es una decisión arbitraria. El mercado agrícola para nosotros es muy importante y por ello tenemos que preservar esta empresa para que siga actuando en el mercado internacional”, afirmó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández defendió hoy la intervención de la empresa Vicentin, al sostener en declaraciones a Radio 10 que el Gobierno “está rescatando una empresa de la quiebra”. Además, insistió con que se trata de una decisión “excepcional” que busca preservar los empleos y salvar a una compañía de un sector clave para el país.

La medida (intervención y expropiación) no tiene vocación de perseguir a nadie, queremos que Vicentin siga siendo argentina”, dijo y aseguró que había un “riesgo” de que una competidora multinacional extranjera la compre a un precio muy bajo.

Por otro lado, negó haber hablado sobre la situación de Vicentin con su antecesor, Mauricio Macri. Cabe recordar que durante la gestión de Cambiemos se le otorgó a la agroexportadora un crédito multimillonario que luego dijo que no podía pagar. Además, la empresa fue una de las mayores aportantes a la campaña de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández sostuvo que la expropiación “siempre tiene un precio” y que ahora se abre una etapa para sanear la empresa.

Fuente: Radio 10