Otra vez, el campo movilizado: habrá reclamos en todo el país en contra de la intervención y expropiación de Vicentin

Hay una coincidencia entre los productores, que protestaran de hoy, independientemente del caso concreto de la empresa, las causas de su situación y las consecuencias patrimoniales y/o penales que puedan derivarse de la resolución jurídica de su caso, “es el accionar del gobierno el que ha llevado una vez más a generar la alerta en el sector agropecuario. No se trata de Vicentín, se trata de la voluntad de expropiar una empresa privada con pretextos insostenibles”, dijeron desde el movimiento de productores autoconvocados “Campo+Ciudad”.

La historia parece repetirse. Hoy desde las 16 habrá un Banderazo en casi 70 ciudades. El corazón de la protesta será la ciudad santafesina de Avellaneda. «No se trata de Vicentín, se trata de la voluntad de expropiar una empresa privada con pretextos insostenibles”, expresaron productores autoconvocados.

Una vez más el país se movilizará en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada. Productores agropecuarios y demás representantes de la sociedad, realizarán desde las 16 un “banderazo”, que tendrá su epicentro la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está instalada la empresa agroexportadora.

Según lo que pudo saber Infobae, además de Avellaneda, se sumarán a la movilización casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. Capital Federal tendrá su movilización en el Obelisco porteño.

Las recomendaciones que realizan desde las entidades del campo y productores autoconvocados, es movilizarse con responsabilidad y preservando la salud propia y ajena, con barbijos y manteniendo el distanciamiento social.

El pasado martes se organizó una multitudinaria protesta en la ciudad santafesina de Avellaneda. Bajo el lema, “No a la intervención y expropiación de nuestras empresas”, y en rechazo al “avasallamiento de la división de poderes”, la ciudadanía se movilizó en camionetas, autos y tractores, haciendo una ruidosa caravana con las bocinas desde la sede central de la empresa hasta los tribunales de Reconquista donde se está tramitando desde febrero pasado la convocatoria de acreedores de Vicentin.

El presidente Alberto Fernández (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

Por otro lado, el presidente Fernandez advirtió al Juez de la causa.

Luego del freno que sufrió el plan del gobierno nacional de controlar a la empresa Vicentin, el presidente Alberto Fernández advirtió que si el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, -que había ordenado reponer el directorio de la compañía agroexportadora- no da el visto bueno a la nueva propuesta que hizo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de aceptar a sus interventores, avanzará con la expropiación.

Si el juez dice que no a la propuesta de Perotti, sólo queda expropiar”, dijo el mandatario en diálogo con el periodista Roberto Navarro, en el Destape Radio. Aseguró que sigue “buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera” y “resuelva los problemas para tener una empresa que nos permita ver cómo ese mercado funciona y se desarrolla”. En ese sentido, ratificó que, pese a la marcha atrás con la idea inicial, “el objetivo del gobierno sigue siendo controlar” la compañía.

Fuente: Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here