El propietario de la firma, Héctor Vicentin, planteó  que la idea que promueve el gobernador de Santa Fe Omar Perotti es una expropiación encubierta. “A las empresas privadas hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado”, pidió. Por su parte, el presidente Alberto Fernández planteó que es la única alternativa para evitar la confiscación

En este sentido, el gobernador de Santa Fe le presentó el viernes un plan al presidente que contempla la conformación de una compañía mixta en virtud de las deudas que la empresa mantiene con el Banco Nación.

Esta propuesta pareciera ser una alternativa más moderada con respecto al proyecto inicial del gobierno nacional. Sin embargo, los dueños de Vicentin consideran que en términos prácticos significa perder el control del holding y el desplazamiento de los actuales directores.

“Nosotros sabemos que tenemos problemas, pero hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer”, aseguró Héctor Vicentin.