Se han producido distintos cortes de rutas desde lunes en la tarde, en el Acceso Este, y también en el Acceso Sur, protagonizados por organizaciones piqueteras, entre ellos el Polo Obrero.
Este martes, se produjo la detención del dirigente del Polo Obrero, Martín Rodríguez, a quien no lo dejaron acampar en la Plaza Independencia. Dos de los dirigentes piqueteros del Polo Obrero, entre los que fueron detenidos en la tarde de este martes en la Ciudad de Mendoza, podrían pasar varios días de encierro antes de recuperar su libertad.
Se trata de Martín Rodríguez y Lorena Torres, ambos reconocidos por su tarea al frente del Polo Obrero, quienes han sido la cara de varias de las protestas piqueteras desde el año pasado.
Ambos enfrentan el riesgo de pasar varios días de encierro, debido a la imputación que recibirán este miércoles por la mañana por violar el artículo 194 del Código Penal de la Nación, les aplicarán la figura de «reiterancia«, a raíz de las causas pendientes que tienen por interrumpir o entorpecer el tránsito del transporte en
Martín Rodríguez tendría tres causas en proceso por los cortes de calles. Y Lorena Torres, nueve. Por eso el fiscal Fernando Giunta les aplicaría la figura de «reiterancia». Sin embargo, el fiscal puede pedir diez días más a un juez de garantías, si necesita ampliar la investigación.
También fueron detenidos Eduardo Tirado y Micaela Guiñazú, según fuentes políticas ligadas al Polo Obrero.