Se trasladaban en una camioneta.

El hecho que se registró en Río Negro, llama a la reflexión para quienes se enfrenten a situaciones parecidas. Un episodio fatal de similares características fue el ocurrido el pasado 21 de enero del 2020, cuando un motociclista fue arrastrado por el agua en Tupungato.

Dos trabajadores quedaron atrapados dentro de la camioneta que era arrastrada por el agua cuando intentaron cruzar la Ruta 6 en Rincón de los Sauces. Con el impulso que toma el agua, los sujetos tuvieron que actuar con rapidez para que una decisión incorrecta no se convirtiera en una tragedia.

Los conductores que pasan habitualmente ya saben que no queda otra que esperar. Incluso hay quienes, pronóstico en mano, prevén esta posible demora y ya organizan la jornada laboral.  Fueron, justamente, las personas que esperaban que bajara el agua, de un lado y otro de la ruta, quienes se convirtieron en testigos del rescate de los dos petroleros, que se aventuraron a tratar de cruzar.

La camioneta quedó atrapada por el agua y se dio vuelta. Mientras el vehículo era arrastrado, los petroleros se asomaron por la ventanilla que aun no había sido cubierta por el agua.

Con algunas complicaciones y alto riesgo de vida para estos hombre, se logró el rescate.