El presidente anunció el refuerzo de seguridad.

El presidente comunicó que reforzará el despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Rosario y que le encomendará al equipo de ingenieros del Ejército la ejecución de tareas pendientes de urbanización.

Personal de Gendarmería Nacional tendrá una tarea clave, y ya comenzaron un despliegue.  «Hoy como ayer, los Gendarmes son convocados para brindar paz y seguridad para nuestros ciudadanos. Con otras herramientas y otro tipo de delincuencia. Ustedes salen a cumplir con su deber. Dios proteja a la Gendarmería Nacional Argentina”, compartió un Gendarme retirado.

«La lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos. Por eso he tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen, con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática», dijo en primer lugar el mandatario en un mensaje emitido este mediodía.

Así anunció, «he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales para alcanzar los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario». Por otro lado, comunicó que trasladará al Ejército Argentino, a través de la compañía de ingenieros, para que participen en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.