Los interrogantes tras encontrar a la pequeña de 7 años, que había desaparecido en Buenos Aire.

Maia era intensamente buscada desde hace 3 días, finalmente con un intenso operativo desplegado en las últimas horas. Se logró encontrarla en buen estado, y su secuestrador, fue detenido.

Como el caso de Maia, que afortunadamente tuvo un final feliz, a diario se denuncias casos similares, aunque no se vuelan públicos. Según, el  Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas (RNIPME) que fue creado en 2003, por la Ley 25746 y funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, en sus estadísticas señala que 1500 niños, niñas y adolescentes están desaparecidos en el listado de búsqueda de paradero. Está habilitada la línea 142.

En ese contexto, el  conductor de A24 Antonio Laje, compartió una editorial, con una contundente pregunta, “¿Dónde mierda está el estado?”. Cuestionando así, la protección de los menores de edad que están en una extrema vulnerabilidad.

En sus palabras,  “esta chiquita Maia no tiene escolaridad, tiene 7 años. Y de casualidad debe tener documento. Esto te demuestra la realidad de la Argentina”, dijo.

Por otro lado aseguró,  “en la Argentina hay 316.000 chicos indigentes, es decir, que ni siquiera puede comer lo básico. Pero después tenés entre el 52% y 57% -según desde dónde se tome si del INDEC o el Observatorio Social de la UCA- con chicos de 17 años para abajo en pobreza. Acá, ¿dónde está el Estado? Ese Estado del que nos hablan los políticos del Estado presente, los subsidios, las organizaciones sociales. ¿Dónde m… está el Estado acá?”

Fuente: A24