Se convirtió en un verdadero peligro.

Hace unos días un fuerte temporal acompañado de abundante caída de agua afectó a la provincia de San Juan. Como consecuencia, un tramo de la Ruta 40 que conecta con Jáchal, quedó completamente bajo el agua.

Un conductor que se dirigía por la mencionada vía, captó la situación en un video, “Ruta Nacional 40 mitad de Camino Jachal-San Juan… 15 horas… más de 12 horas con esto… una ruta nacional… en pleno siglo XXI”, agregó a la publicación que estuvo acompañada de varios comentarios reclamando por una obra mal ejecutada. En las imágenes se puede observar como una fila de autos hace su paso por la ruta, con rumbo incierto debido a la creciente.

Debido a las lluvias, desde el Gobierno y Vialidad Nacional informaron sobre el estado de la provincia, en cuanto a evacuados y la situación de las calles tras el temporal. Más de 140 personas de tres municipios fueron llevadas a centros de refugiados, mientras que algunos caminos quedaron inundados por las crecidas y se encuentran inhabilitados para el tránsito de automóviles.