Ocurrió en Las Heras.

Desde la Inspección General de Seguridad (IGS) se investiga el accionar de dos policías durante un procedimiento que se realizó la mañana del domingo en el distrito El Algarrobal, Las Heras. Todo quedó registrado.

Vecinos de Las Heras, utilizaron Facebook para exponer una situación que les tocó vivir. Policías ingresaron a una vivienda, hubo insultos y agresiones. Ahora intentan determinar si los dos efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) ingresaron al domicilio sin una orden judicial o permiso de los moradores.

En las imágenes, se puede observar a los efectivos acusando a un hombre de haber evadido un control policial, además señalando que circulaba en una moto con pedido de captura.

El conductor de la moto les indica que salgan de su casa, ya que no cuentan el permiso correspondiente, así como también lo hace su esposa, quien capturó el video con el celular. Por otro lado, les asegura que cuentan con los papeles correspondientes del rodado: «Afuera le vamos a mostrar todo, la moto es de nosotros», le indica la mujer que toma las imágenes.

La situación se descontrola cuando, el hombre le pide a uno de los efectivos que se identifique, a partir de allí comienzan los insultos y las amenazas de pelea.  Uno de los Policías, enfrenta al dueño de la vivienda, «sos un cagón, no te da la nafta. Te escondes detrás de la cámara porque no te da la nafta. Con uniforme y sin uniforme te voy a cagar a trompadas», le dice el uniformado.

En todo momento, la mujer le pide a ambos calmar la situación, mientras que el otro policía intenta quitarle el teléfono para que termine la grabación. En una segunda parte, se puede observar a los efectivos retirarse del lugar, mientras uno de ellos intercambia insultos con el propietario de la casa y una vecina, que les reprochó su accionar.