Hubo incidentes entre manifestantes y la Policía.

Durante el día de ayer, el Gobierno de Formosa tomó la decisión de volver a la Fase 1 de la cuarentena en la capital provincial. Decisión que generó descontento por parte de la comunidad, y hoy estallaron las protestas y cientos de vecinos salieron a las calles a rechazar la medida, lo que generó la reacción de la Policía local.

La Gobernación formoseña, a cargo de Gildo Insfrán, estableció que la ciudad capital volvía a Fase 1 hasta el 18 de marzo tras un nuevo brote de contagios de coronavirus, según se informó este jueves, que había 17 nuevos casos a nivel de la ciudad y 23 a nivel total de la provincia. La medida no cayó bien en amplios sectores de la población, especialmente en los comerciantes, ya que la restricción afectará las economías de sus locales.

Depues de que los formoseños salieran a las calles a protestar, se produjeron enfrentamientos con la Policía de Formosa, que reprimió a los manifestantes con balas de goma, perdigones y gases lacrimógenos y dispuso vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local para evitar los disturbios, estas comenzaron en la noche del jueves y continuaron en la mañana de este viernes.

Fuente video: TN