Esta mañana, la ciudad y sus alrededores habían sentido un temblor de magnitud 4,8 que no dejó heridos, con epicentro a 2 km de Municipio de Tewksbury, Nueva Jersey.
La ciudad de Nueva York sintió este viernes por la tarde un nuevo temblor, esta vez de magnitud 4,0, registrado a 5 km de Municipio de Bedminster, Nueva Jersey, a las 6:59 p.m.
Se trató de una réplica del sismo de más temprano, que sorprendió a los vecinos de la costa este con una fuerza de 4,8 aunque no dejó heridos ni grandes daños.
El sistema de emergencias de la ciudad confirmó el temblor y pidió a los residentes que se queden en sus hogares y llamen a la policía en caso de resultar heridos.
Este temblor, registrado exactamente a las 17:59 horas ET, según indicó el Sistema Geológico de Estados Unidos, fue la última de las varias réplicas que tuvieron lugar durante la jornada en la zona que, sin embargo, fueron de magnitudes mucho menores. Se calcularon por lo menos diez de entre 1,8 y 2,2.
No deja de haber preocupación entre los neoyorquinos por el USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) informó que se espera que haya alrededor de 16 terremotos importantes por cada año. De estos, 15 serían de magnitud 7 y uno de magnitud 8 o superior. En los últimos años, ha habido más terremotos fuertes de lo que se esperaba y de acuerdo al último Modelo Nacional de Riesgo Sísmico (NSHM), alrededor de 230 millones de personas en EE.UU. podrían verse afectadas por potenciales temblores de gran magnitud dentro de 100 años.
Sin embargo, ya aparecieron las camisetas con el lema «Sobreviví al terremoto«.