La causa quedó a cargo del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al conductor, quien continuaba prófugo hasta la tarde de este viernes.
El vehículo buscado, que huyó de la escena
El episodio tuvo lugar pasadas las 4 de esta madrugada, cuando un Mercedes Benz blanco frenó frente al local Birra House sobre Arístides Villanueva, según consignó El Sol. El conductor, quien descendió y se mostraba violento, intentó ingresar para buscar a un sujeto con el que había discutido previamente. Al observar esa secuencia, preventores que patrullaban esa zona se acercaron hasta el lugar y tomaron conocimiento de que el propietario del vehículo de alta gama había repetido esa secuencia en dos oportunidades, fue divisado circulando a contramano por calle Rodríguez.
Frente a eso, se solicitó apoyo a movilidades de Tránsito, las cuales arribaron a la escena en cuestión de minutos. Según los testigos, cuando las agentes intentaron acercarse al vehículo del causante para identificarlo, éste aceleró y atropelló a las dos funcionarias y también al móvil de Tránsito.
Las dos uniformadas sufrieron politraumatismos varios, y una de ellas también resultó con un corte en la mano derecha, por lo que ambas fueron asistidas en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Posteriormente, una ambulancia trasladó a las víctimas hasta la Clínica Francesa de Godoy Cruz.