Efectivos de la Unidad Móvil de Acción Rápida de la Policía de Mendoza (UMAR) vieron a tres sujetos justo en el momento en que apuntaban a sus víctimas, en el interior de un automóvil Toyota Corolla.
La unidad de la policía de Mendoza, denominada UMAR, es muy apreciada en el departamento de San Rafael, y es reconocida por su celeridad cuando son requeridos,
Aproximadamente a las 17 hs, el auto se encontraba estacionado en calle Victorino de la Plaza al 200, entre calle Agustín Álvarez y calle W. Lencinas, de la ciudad de San Rafael; cuando circunstancialmente, pasó un binomio de los «hombres de negro» que patrullaban la zona.
Al ser descubiertos, los malvivientes intentaron huir, pero con el respaldo de personal del destacamento de Cuadro Benegas y de la División Canes, fueron detenidos y se les secuestraron 3 armas de fuego, entre ellas una escopeta, que habrían sido las empuñadas al momento del frustrado robo.
Los aprehendidos serían un hombre de apellido Ríos de 30 años de edad; otro de apellido Toledano de 26, y uno llamado Araujo de 36.
Las víctimas, tres hombres de 33, 25 y 19 años, llegaron al lugar citados tras haber pactado la compra de un rodado y fueron sorprendidos por los tres sujetos armados.
Rápidamente la Policía comenzó un patrullaje para dar con los sujetos deteniendo a uno de ellos atrás de la cancha de Balloffet, el cual venía corriendo del interior de una chacharita existente en el lugar, mientras que los otros dos fueron aprehendidos en el interior de la misma chacarita.
En calle Victorino de la Plaza y callejón Cobos, personal policial encontró una mochila conteniendo un arma de fuego tipo escopeta y se logró secuestrar otra tipo pistolón y la tercera tipo rifle, en el interior de la chacarita, a 30 metros de donde estaba tirada la mochila.
Se labran actuaciones en la Comisaría 38°.