El conductor atropelló 35 personas, y chocó dos motos y seis autos en pleno centro.
Cristian Pacha, de 68 años fue liberado por el fiscal Ernesto de Aragón, quien aclaró que la libertad es bajo una fianza de 20 millones de pesos, imponiéndole, entre otras medidas, la prohibición de salir del país.
Además, se le aplican las condiciones habituales de los procesos: comparecer ante las citaciones y evitar conductas que entorpezcan el proceso.
Para el fiscal, la hipótesis más sustentada hasta el momento es que sufrió una descompensación, aunque la investigación sigue en curso.
«Se cuenta con todas las grabaciones de los domos policiales en el sector, y se está recabando información de cámaras locales y viviendas privadas de la zona«, dijo el fiscal.
Pacha está imputado por el delito de lesiones culposas agravadas.
Por el choque, una joven catamarqueña de 20 años sufrió la amputación de su pierna derecha y está grave en el Hospital de Urgencias, además de los múltiples heridos que fueron derivados a diversos nosocomios, con diversos niveles de gravedad.
Además, un niño de cuatro años fue derivado a otro nosocomio por pérdida de conocimiento tras una contusión cerebral.
Además, se reporta que hay otras siete personas que quedaron internadas en distintos hospitales de la ciudad. Entre ellas, un hombre de 32 años, conductor de uno de los vehículos involucrados, quien llegó consciente y orientado, aunque no recordaba lo sucedido. «No presentaba heridas visibles y sus signos vitales estaban estables», indicaron fuentes médicas. Este paciente estuvo en cuidados críticos durante la noche para un seguimiento más cercano.
En el hospital Tránsito Cáceres de Allende, permanecen internados una mujer de 56 años y un joven de 25 años, ambos con diagnóstico de traumatismos varios. Por otro lado, en el hospital San Roque, se atendieron a dos mujeres: una de 42 años con politraumatismo y traumatismo de cráneo leve, quien fue dada de alta el día de ayer, y otra paciente de 19 años con fractura expuesta del miembro superior derecho y un traumatismo de cráneo encefálico leve. Esta última fue sometida a cirugía y su estado es considerado estable.
La directora del hospital Nuevo San Roque, que atendió a las últimas dos pacientes, explicó: «La paciente de 19 años evoluciona estable en guardia central del hospital. La otra paciente de 42 años tuvo un trauma cráneo encefálico leve sin ninguna lesión tomográfica y fue dada de alta ayer a la tarde«.