Tres adultos que lo acompañaban cuando se perdió quedaron demorados, en tanto se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la Ruta Nacional 123, en busca de cualquier pista que pueda arrojar luz sobre el caso.
El menor salió en busca de naranjas a un monte cercano a su domicilio, con otras personas, ayer -jueves- después del almuerzo y no regresó a su hogar.
La autorización para esta salida fue concedida por su padre, confiando en la compañía de personas conocidas por la familia. Sin embargo, el niño no volvió junto al grupo y desde entonces se encuentra desaparecido.
Unos 200 policías realizan un rastrillaje en un radio de 8 kilómetros (que se va ampliando con las horas), en una zona de montes y lagunas descrita como inhóspita por las autoridades. Equipados con perros, caballos y drones, los efectivos policiales redoblan esfuerzos por cada hora que pasa, para dar con el paradero de Loan y regresarlo sano y salvo a su hogar.
Este viernes, se hallaron a unos 3 kilómetros de distancia de la casa de la abuela del niño unas zapatillas que se presume podrían ser las que llevaba puestas Loan al momento de su desaparición.
Con el correr de las horas, se activó la Alerta Sofía, que implica la búsqueda nacional en todos los órdenes y la participación de todas las fuerzas nacionales y provinciales.