En las últimas horas bajó la afluencia de turistas en el complejo aduanero y se registraron 40 minutos de espera en Libertadores, aunque en la aduana argentina no hay que esperar para pasar.
En tanto, se informó que de acuerdo a los datos relevados el jueves, más de 7.000 personas ya se habían movilizado por el corredor internacional y hubo hasta dos horas de espera para realizar los trámites en la Aduana de Chile.
Esta información fue proporcionada por las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor (SIRC), quienes también informaron que el Paso a Chile está habilitado para todo tipo de vehículos al igual que el Paso Pehuenche en Malargüe.
La otra novedad, es que aún, los baños de la estación Roque Carranza continúan sin estar operativos.
Autoridades informaron que este fin de semana extra largo en Argentina, un conjunto de baños en la Aduana Argentina quedó sin servicio, estiman que producto del vandalismo. Los baños no volverán a habilitarse hasta nuevo aviso y se apuntó contra las personas que viajan en los tours de compras. Aparentemente, producto de los enfrentamientos ocurridos recientemente, se habrían afectado las instalaciones.