En lo que se presume una fabulosa velada boxística, Iron Mike volverá a subirse al cuadrilátero para enfrentar al influencer Jake Paul, 31 años menor.
Si bien no se conocieron todos los detalles oficiales, el medio CBS News estimó que Mike Tyson acumulará alrededor de 20 millones de dólares por este regreso al boxeo de manera oficial tras dos décadas. Incluso remarcaron que esa misma cifra acumuló en el recordado combate contra Michael Spinks en 1998 que duró menos de dos minutos.
El detalle es que las hipótesis indican que Jake Paul se llevaría el doble que Iron Mike por este evento, escalando hasta los 40 millones de dólares. Sin embargo, no es un dato menor que el influencer de 27 años es copropietario de Most Valuable Promotions, la empresa que coorganiza la velada junto con Netflix. “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, había dicho Paul en una conferencia pasada.
Jake Paul se hizo famoso en las redes, ganó millones y se enfrascó en una peligrosa competencia con su hermano Logan. Luego se calzó los guantes y generó una revolución. Con un récord de 10-1, se enfrentará al ex rey de los pesados en una velada que promete brindar el mejor combate del año.
La última vez que Iron Mike se subió a un cuadrilátero de manera oficial hay que irse hasta el 2005, más precisamente el 11 de julio de aquel año. Esa fue la última vez que Tyson se puso los guantes para pelear de manera oficial, en un combate muy recordado ante Kevin McBride, en el MCI Center en Washington, D.C.
Pasaron casi 20 años de aquella pelea, que terminó en derrota por TKO ante Kevin. Lógicamente, para ese entonces Mike ya no era el mismo de antes y por eso tomó la decisión de retirarse del boxeo. Antes de la pelea, Tyson llevaba un récord de 50 victorias, 5 derrotas y 2 empates, con 44 victorias por KO. Se retiró con 38 años y 11 meses de edad.
El combate será transmitido por la plataforma de streaming Netflix. Se necesitará una suscripción para poder ver el evento.