La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, visitará mañana la provincia para acompañar al Gobernador Cornejo y la Vicegobernadora Hebe Casado en el acto del oficialismo que se realizará en el Campo Histórico El Plumerillo, del departamento de Las Heras.
La jornada iniciará con un recorrido por el predio, que incluirá representaciones teatrales sobre la construcción de la gesta libertadora. Posteriormente, la comitiva se dirigirá a la explanada para realizar el acto protocolar, del que también participarán unidades militares.
Al mediodía, Villarruel irá a la casa donde el libertador vivió durante cuatro años en la ciudad de Mendoza, con el jefe comunal Ulpiano Suarez como anfitrión. Por último, estaba pautada una visita al Regimiento de Infantería de Montaña 16 «Cazadores de Los Andes», en Uspallata, pero el pronóstico del clima de alta montaña obligó a cambiar la ruta.
En vez de eso, la titular del Senado viajará a localidad de Las Bóvedas, Departamento de San Martín, donde funcionó un nodo logístico de las fuerzas patriotas.
Del armado de la agenda de Villarruel en Mendoza corrió por cuenta de la senadora nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Mariana Juri, quien coordinó las actividades con el equipo de la vicepresidenta.
«Estamos alineados con el rumbo de lo que está haciendo Milei, hay una buena expectativa«, dijeron a este medio en despachos mendocinos, donde consideraron a la visita como un espaldarazo a la gestión. A la par, anticiparon que primará el «clima festivo» durante el sábado.
En tanto, Javier Milei cumplirá su propia agenda, lo que evidencia una vez más; algunas rispideces entre los mandatarios.