El Presidente prometió que la educación universitaria seguirá siendo pública en Argentina, entre otras definiciones.
Se refirió al tema en el cierre del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en Mar del Plata al retomar el debate sobre el financiamiento de las universidades, asegurando que las casas de estudio «seguirán siendo públicas«.
“Utilizan la campaña negativa para que no los auditen”, dijo. Y preguntó a la audiencia: «¿Ustedes están a favor de los chorros para afanar con la política?”.
“Las universidades van a seguir siendo públicas; solo que van a ser auditadas y tengo que seguir respondiendo por esto”, recalcó el mandatario y su intervención despertó aplausos.
En el exterior del hotel Sheraton -donde se realizó el encuentro- estudiantes universitarios de Mar del Plata se manifestaban para reclamar más fondos.
Javier Milei expresó: «Voy a explicar a la Argentina como un caso de negocio, porque ‘es ahora’«.
Milei destacó que “en el primer mes de gestión logramos lo que en los primeros 123 años de la Argentina no se había logrado nunca”. Subrayó, luego, la importancia de haber recortado la obra pública y haber aplicado protocolos antipiquete.
Dentro de las definiciones, insistió con que su gobierno no devaluará y que avanzará haca la dolarización endógena, al tiempo que reiteró que ese plan el peso será fortalecido. «Lo más probable es que Argentina vaya, sin lugar a dudas, a un nivel de moneda mucho más apreciada”, afirmó.
El coloquio de IDEA despertó este año gran interés en hombres y mujeres de negocios que agotaron las 1000 capacidades del salón, con valores que oscilaron desde los 1,4 millones de pesos para los socios a 3 millones de pesos para los no socios.