Moyano, renunció hoy a su cargo de Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo a través de una nota dirigida al Consejo Directivo de la institución.
Mientras la CGT atraviesa una feroz interna que terminó de profundizarse esta semana. De hecho, horas antes, el co-secretario de la CGT y líder de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, había advertido que «en este momento no hay un clima apropiado para que una medida de fuerza pueda desarrollarse con éxito”.
También señaló que «el sindicalismo no puede embanderarse en una lucha sin cuartel”. Además, dijo que «las manifestaciones unilaterales» más combativas del camionero Pablo Moyano «no favorecen a nadie del movimiento obrero».
La decisión del hijo de Hugo Moyano, líder de Camioneros, llega tras la disputa que divide a la central obrera respecto a la relación que se debe adoptar con el Gobierno. Mientras que una parte defiende una postura más dialoguista con el Gobierno nacional, como ocurre en el caso del titular de UPCN, el ala liderado por Moyano venía exigiendo una posición más combativa.