La vicepresidenta Victoria Villarruel manifestó este viernes su desacuerdo con la apertura del diálogo entre Argentina y el Reino Unido respecto a las Islas Malvinas.
La fuerte crítica hacia el Gobierno, del que forma parte, surgió tras el anuncio de la canciller Diana Mondino sobre la reanudación de los vuelos al archipiélago desde Córdoba, que habían sido suspendidos en 2018.
Según Villarruel, este acuerdo es perjudicial para el país, ya que considera que ofrece ventajas desproporcionadas al Reino Unido y socava los intereses nacionales.
En un posteo en X, Villarruel expresó: “La propuesta de acuerdo es contraria a los intereses de nuestra Nación. Se permite a los británicos continuar explotando nuestros recursos mientras nosotros obtenemos mínimas concesiones.”
La vicepresidenta también criticó la falta de reciprocidad en las negociaciones y señaló que este tipo de acuerdos debilitan la posición de Argentina en el reclamo de soberanía sobre las islas.
“¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”, sostuvo.