Especialistas ratificaron la probabilidad de viento Zonda desde el próximo domingo en la noche y el lunes. Mañana sábado, en cambio, será una jornada apacible.
La meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo señaló que «la mayor incidencia de los vientos se espera para el lunes a la tarde. Las ráfagas serán de entre 20 y 80 kilómetros por hora«.
En este sentido, recomendó estar atentos al pronóstico durante el fin de semana para estar alertas a esta situación y tomar todas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.
Como consecuencia de la llegada de viento Zonda al llano, se espera el impacto de este fenómeno en la cordillera con inestabilidad, y también fuertes ráfagas de viento.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que desde la tarde o noche del domingo se esperan fuertes vientos que se mantendrán hasta la noche del martes.
Además, podría haber precipitaciones y nevadas durante el lunes en el Paso Cristo Redentor, por lo que los coordinadores de ambos países están atentos al avance de este sistema para definir si es necesario el cierre del túnel internacional.