La justicia de la provincia de Córdoba tomó en serio el relato de una vecina que denunció haber visto un niño muy similar al “que se perdió en Corrientes”, según declaró.
Aunque se han recibido más de 700 llamadas de gente que dice haber visto al niño, en este caso, la justicia encontró elementos en el relato para movilizar la búsqueda de información, la tarde este viernes.
«todas las pistas deben seguirse», dijeron desde el entorno judicial.
La vecina señaló que vio una pareja con un niño muy similar a Loan Peña, y que le llamó la atención que no tenían la “tonada cordobesa”. Inclusó relató a os investigadores que logró hablar con él, aunque muy brevemente, y que la criatura le contó que “iba al jardín”, tras lo cual, los adultos lo alejaron.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio de 2024, alrededor de las 17, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en la puerta del dispensario de barrio Obispo Angelelli de esa capital.
Marcela Zárate (50), dijo que, durante la siesta, vio a Loan en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps).
La mujer aseguró a la Policía que, al notar que lo estaban observando, el hombre le colocó una capucha al niño y se retiró a pie.
De acuerdo con lo que declaró Zárate, el niño iba vestido con un buzo amarillo con capucha y dibujos. Tenía un pantalón oscuro y el cabello era corto, en comparación con la imagen de la fotografía que se volvió pública durante la búsqueda.
El hombre que lo acompañaba es de 1,75 metros de estatura, cutis morena, con la cara “poceada” y un aro en la oreja izquierda.
Zárate no sería la única vecina que habría visto al niño.
Otros lugareños dijeron, en diálogo con la prensa, que habrían observado a Loan y recomendaron que su búsqueda prosiguiese en el barrio vecino, conocido como “12 de Septiembre”.
Lo cierto es que en todos los rincones de barrio Angelelli se habló de lo mismo. La vecindad se asomó a las calles para opinar e intervenir ante las preguntas que comenzaron a circular por el sector.
Tras algunas verificaciones para comprobar la sinceridad de los dichos de la vecina , la fiscalía ordenó el rastreo -casa por casa- del barrio en cuestión y la obtención de las cámaras de seguridad de la zona, del estado y de los privados del sector.
A última hora de esta tarde, numerosos móviles policiales se apostaron en la barriada, en tanto que decenas de efectivos, entre los que se cuentan fuerzas especiales, acometen la tarea ordenada.