El servicio de transferencias del Banco Nación a través de su app BNA+ se encuentra interrumpido. En las redes sociales se habla de un hackeo que estaría causando estragos en las cuentas de los usuarios.
Si bien hasta esta tarde, no había comunicación oficial detallando el problema, desde horas de la mañana miles de clientes afirmaron a través de las redes sociales que no funcionan las transferencias, pagos con débito y también los ingresos de dinero desde billeteras virtuales, como Mercado Pago.
El sitio Downdetector, dedicado a recibir reportes por parte de usuarios de aplicaciones y sistemas online, registró miles de informes sobre las fallas con BNA+, sobre todo a la hora de realizar transferencias y para ingresar a la banca móvil.
Este viernes 29 -día de cobro de los trabajadores estatales y de gran actividad a través de la aplicación- los usuarios se llenaron de dudas al ver que la app no permite realizar transferencias. Es más, quienes inician la operatoria pueden ver que, de antemano, aparece predeterminado un sospechoso CVU en el lugar que debe colocarse el mismo o un alias.
También a través de WhatsApp se viralizó un comunicado supuestamente oficial del Banco Nación en el que se da cuenta del problema.
Aclararon que personal del banco está trabajando en la restitución del servicio y que el resto de las operaciones se puede realizar con normalidad desde la App, home banking, cajeros automáticos, sucursales y el resto de los canales.