El suboficial del Ejército argentino es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en el Río Paraná, luego de que la embarcación que transportaba soldados se diera vuelta. Un compañero, que padeció la misma situación, fue rescatado anoche –casi veinte horas después- por personal de Prefectura, pero el sargento continuaba desaparecido.
Se trata de Sebastián Romero de 40 años, oriundo de Santa Fe, quien participaba el miércoles por la noche, con integrantes del Batallón de Santo Tomé, de un ejercicio táctico desplegado en el Río Paraná. La embarcación se hundió en el kilómetro 14 de la ruta 168, pasadas las 22:30, cuando transportaba soldados para desplegar un ejercicio táctico en la zona.
Hoy, viernes, a muchas horas del accidente, continuaba un fuerte operativo de búsqueda en el que participaban personal de Prefectura Naval, Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y Bomberos Zapadores.
Fue un capitán del Ejército a cargo, quien avisó a los efectivos de la Subcomisaría 6° de La Guardia, quienes acudieron rápidamente al llamado del 911. Personal de Prefectura trabajó en la zona con la búsqueda y el rescate de los militares caídos al agua. El general Zarich, máximo responsable militar del operativo, asumió la coordinación con las autoridades federales y locales.
El Ejército informó del suceso mediante un comunicado oficial “El Ejército Argentino informa que en la noche del 27 de noviembre, aproximadamente a las 21:45, y en el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio “Soberanía”, en el margen oeste del Río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”.