Ocurrió en San Rafael, y la empresa concesionaria evalúa levantar el servicio
Ante la vergüenza de las autoridades del establecimiento escolar y de los padres de los menores, el pasado viernes 18 de agosto, estudiantes de la escuela Martín Miguel de Güemes que viajaban en un micro de línea, destrozaron los asientos del la unidad, según denunció la empresa.
La firma, Autotransportes Iselín S.A., dio a conocer un comunicado en el que sostiene que ese día, «entre las 12.30 y 13, el coche número 40 que hace el servicio de La Llave y recoge los alumnos de la escuela Martín Miguel de Güemes, sufrió vandalismos muy graves por parte de los chicos de esa institución«.
«Muchos asientos fueron rasgados con alguna especie de elemento con filo, destruyendo gran parte de las butacas«, del ómnibus en el que viajan a clases los estudiantes.
Según adelantó la Dirección General de Escuelas (DGE) el próximo lunes, habrá una reunión entre las autoridades del establecimiento educativo y los padres de los menores de edad.
«En el encuentro se verá las responsabilidades, porque la escuela se puede hacer cargo, pero los responsables en sí de las acciones de los niños terminan siendo los padres«, destacó una fuente, al Post.
La empresa explicó que «tomamos contacto con la directora del colegio, quien se negó a darnos el listado de alumnos para hacer la correspondiente denuncia penal y que sus padres respondan por lo sucedido«.
«Cabe destacar que, debido a estos graves hechos y la saña con la que actuaron esos inadaptados, la empresa está evaluando retirar ese servicio«, advirtieron.
La escuela 4-021 “Martin Güemes” está ubicada sobre la ruta Nacional 146(Km 352) distrito de La Llave, San Rafael Mendoza, y posee la modalidad de “Técnica Agropecuaria”.