La novedad provocó un profundo malestar por las impresionantes cifras para acceder a una butaca.
El combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni enfrentará a Chile el próximo jueves 5 de septiembre a partir de las 21 horas por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Ante la proximidad de la fecha, el pasado martes, la Asociación del Fútbol Argentino publicó el precio de las entradas para el encuentro que tendrá lugar en el Estadio Monumental y en el que no estarán presente ni Lionel Messi (por lesión) ni Ángel Di María (quien ya anunció su retiro de la Albiceleste).
Pese a la ausencia de dos de las grandes estrellas, el aumento de precios para asistir a los partidos de la Selección continúa siendo importante: el mínimo que un hincha deberá pagar para estar presente en la cancha de River en el duelo ante el combinado trasandino será de 75.000 pesos (tribunas Sívori y Centenario Alta), mientras que el valor más alto alcanza los 210.000 pesos (San Martín y Belgrano Media).
Además, cabe destacar que tanto la Sívori y Centenario Media como la San Martín y la Belgrano Alta costarán 108.000. En tanto que las locaciones de la San Martín y Belgrano Baja alcanzan los 200.000 pesos.
En agosto del 2023, la Albiceleste debutó ante Ecuador en el certamen (fue victoria por 1 a 0 con gol de Lionel Messi de tiro libre) y en la tercera fecha se cruzó con Paraguay (en lo que fue otro triunfo por la mínima con tanto de Nicolás Otamendi), con el detalle de que ambos duelos se jugaron en la cancha de River Plate. En ambas ocasiones, y a pesar de la inflación, los precios eran mucho menores a los actuales.
En aquel entonces la entrada más cara era, al igual que ahora, para el ingreso a las plateas San Martín y Belgrano Media: el valor alcanzó los 89.000 pesos. En ese momento, el dólar blue cotizaba a 750 pesos para la venta, lo que significaba que el ingreso a la tribuna más cara del Estadio Monumental equivalía a 118.67 dólares.
En tanto que la Sívori y Centenario Media, así como la San Martín y Belgrano Alta, cotizó 39.000 pesos o, convertido, 52 dólares.
Hoy, el valor de 210.000 pesos de la entrada más cara, con el dólar blue a 1315 pesos al día jueves 29 de agosto de 2024, es igual a 159.69 dólares, una diferencia del 34.5% con respecto al año pasado.
La brecha es aún más grande cuando se trata de las entradas de 108.000 pesos, correspondiente a las Sívori-Centenario Media y San Martín-Belgrano Alta: una diferencia del 57,9%. Es decir, casi un 60 % de diferencia para ver a la Selección Argentina con respecto al año pasado.