La justicia investiga la muerte de un hombre de 32 años, que falleció en Las Heras mientras era detenido por policías, luego de golpear a su pareja, en tanto que durante la aprehensión también hirió a dos efectivos.
El hombre, identificado como Marcelo Ezequiel Buttita, de 32 años de edad, había salido de la cárcel hace dos meses donde estuvo detenido por violencia de género, delito por el cual fue condenado en marzo de este año.
Además, el individuo tenía antecedentes penales por varios delitos, entre robo, violación de domicilios, resistencia a la autoridad, encubrimiento, amenazas y lesiones en contexto de violencia de género, entre otros.
Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 5 de la madrugada cuando una mujer denunció en el 911 que estaba siendo agredida por su ex pareja.
El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno al 400 de Las Heras, por lo que un móvil llegó al domicilio. Los policías entrevistaron a la mujer, quien ratificó la denuncia, agregando que el hombre, bajo efectos de estupefacientes, había golpeado también a su hijo.
Entonces, los efectivos salieron en busca del agresor, a quien encontraron en las inmediaciones. El individuo, exaltado y sumamente violento, se resistió a la detención y enfrentó a los uniformados.
De esta forma, los policías tuvieron que pedir apoyo y allí se originó una pelea cuerpo a cuerpo. El sospechoso hirió a dos policías y recién pudo ser reducido por tres policías.
Pero en ese momento, el agresor se descompensó y quedó sin signos vitales. Al detectar esto, los policías comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, pero no lograron respuesta del hombre.
Minutos después llegó a la escena una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y los médicos constataron el deceso.
Ante esto, se realizó el procedimiento correspondiente y ahora las autoridades están investigando las circunstancias de su muerte para determinar si hubo violencia policial, o por el contrario, como indican las primeras pericias, el sospechoso habría fallecido de un paro cardíaco, posiblemente, por el consumo excesivo de estupefacientes.
La investigación del caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de Las Heras.