Trabajadores buscan hacer frente a los costos.

Entidades de San Juan y Mendoza acordaron aumentar el precio del kilo de uva para vinificar. Antes de la temporada de vendimia, unos de los principales actores de la vitivinicultura en la zona piden un aumento cercano al triple con respecto a los valores del año pasado.

Los productores han sufrido las consecuencias de  heladas tardías y fuertes tormentas de granizo sumado a la crisis hídrica que padece la región, impactando negativamente en la producción.

Tres entidades de Mendoza y tres de San Juan, firmaron un documento de manera conjunta. El texto sostiene, «con mucha seriedad y compromiso por defender la cultura del trabajo en la producción de uvas y bregando siempre por la Sostenibilidad del productor vitivinícola en todo el país y basándonos en el costo de producción establecido por el Inta Estación Experimental Junín, es que solicitamos que al productor se le pague un precio acorde con sus costos de producción (costos totales / kilogramos por hectárea) y bregando para que toda la cadena vitivinícola sea sostenible”.

Aunque  acordaron sugerir una lista de precios mínimos por kilo para la zona Norte, zona Este, zona Sur y San Juan, no se incluye al Valle de Uco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *