Durante la mañana de este viernes, se reunieron con los sindicatos.

Trabajadores autoconvocados de viñas y bodegas, mantuvieron durante la mañana de este viernes, una reunión en la unión vecinal Scaravelli. De cara a la temporada de cosecha, solicitaron el arreglo en sus salarios.

Ana Maya, perteneciente al grupo de viñateros de la provincia, dialogó con 8 Digital, y manifestó, “seguimos con los reclamos de bajos salarios, de querer igualar a la canasta básica. Se han estado haciendo distintas tratativas”.

“Hoy se realizó una reunión con SOEVA y FOEVA, que son los gremios que nos representan, ya las hemos tenido, pero esta vez es con los jefes”, declaró.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el Valle de Uco, región que concentra gran cantidad de trabajadores en las importantes tareas productivas de la vid.

Por su parte, Miguel Rubio a cargo de prensa y difusión de FOEVA, dijo en diálogo con Canal 8 Valle de Uco, la reunión se lleva a cabo a pedido de la agrupación de trabajadores vitivinícola, ellos manifestaron el 1 de febrero que están desconformes con los sueldos”.

“Han realizado un petitorio, va a ser analizado punto por punto”, aseguró.

“El sueldo del trabajador vitivinícola es paupérrimo. Ni siquiera nos acercamos a cubrir la canasta básica”, destacó por otro lado. “La lucha tiene que ser en conjunto”, agregó Rubio.