Harán oír sus reclamos.

Para exigir mejoras salariales, los Trabajadores Vitivinícolas Autoconvocados se organizan frente a la inacción del sindicato que debería representarlos.

Los responsables de ejecutar una de las principales actividades económicas de la provincia, este lunes vuelven a las calles con una manifestación. Una de sus integrantes, Ana Maya, contó a medios mendocinos que los salarios están muy por debajo del salario mínimo vital y móvil: un trabajador de bodega que se inicia alcanza el básico de $57 mil y uno de viña $54 mil.

En el marco del «Día del Vitivinícola», los trabajadoras se concentrarán en el nudo vial desde las primeras horas de la mañana en reclamo de un salario digno para igualar la canasta básica de alimentos.

«La vitivinicultura está de luto, y nuestros salarios son de pobreza, en vendimia no habrá nada que festejar», señaló Maya.

Además, solicitaron a la comunidad que apoye a todos aquellas trabajadores que se dedican a esta actividad.